Club de Debate

ampa-bousono-debate-opt-rc2

El objetivo del club es conseguir que los alumnos mejoren su capacidad comunicativa verbal y no verbal.

La Asociación DOCE es una escuela de oratoria pionera nacida en la Universidad Carlos III de Madrid, compuesta por jóvenes estudiantes con experiencia en debate que quieren transmitir sus conocimientos.

Los alumnos aprenderán técnicas de oratoria y debate de forma semanal con juegos y ejercicios prácticos y desarrollarán las siguientes habilidades:

– Articular discursos, argumentar y ordenar ideas y convencer al público

– Mejorar su fluidez en la expresión del pensamiento

– Los secretos de la comunicación no verbal

– Comunicación eficaz, el papel de la pausa y los silencios, superar el miedo escénico

->Todo ello en español con opción de generar grupo en inglés.

También es una herramienta muy valiosa para transmitir valores como el entendimiento, el respeto a la opinión divergente y el trabajo en equipo.

Cada trimestre se remitirá a las familias un informe con los avances conseguidos y, al final del curso, el alumno participará en el torneo de primavera que DOCE realiza con la UNED.

IMPORTANTE: Frente a la incertidumbre que puede generar el COVID-19 de cara al desarrollo habitual de las clases, debemos informaros de:

1º En caso de que, por orden gubernamental, se limiten el número de alumnos/as por clase, la selección se hará por riguroso orden de inscripción.

2º Si durante el curso se cancelasen las clases presenciales por cualquier motivo, la actividad seguiría su desarrollo de forma ONLINE, con las mismas garantías y metodología, tal y como se ha hecho el curso 19/20. La aplicación zoom lleva consigo herramientas esenciales para la actividad, como facilitar los turnos de palabra o la búsqueda de información eficiente, entre muchas otras. Todo ello nos permite hacer un seguimiento igual que en las clases presenciales.

3º (La asociación hará una presentación el jueves 17 de septiembre a las 19:15 h. en la biblioteca del instituto, para demostrar a nuestros hijos que es una actividad divertida que, por un lado, dará la oportunidad de expresarse y debatir a aquellos que les guste hablar y, por otra parte, también ayudará a vencer sus temores y a superar la timidez a aquellos que tengan miedo escénico.)El jueves 17 de septiembre no habrá sesión informativa presencial de la actividad. Iremos actualizando datos en los próximos días para dar toda la información de las clases. Gracias

HORARIOS
La actividad será 1 día a la semana. Los martes o jueves de 15:30 a 16:30 horas.

• La cuota mensual de la actividades es de 20€ al mes para los SOCIOS DEL AMPA.
• La cuota mensual para los NO SOCIOS es de 25€.
• Además, hay un único pago anual de 3,50€ por el seguro obligatorio de accidentes.
La facturación será mensual, mediante domiciliación bancaria / ingreso en cuenta.

1) Las sesiones comienzan la primera semana de octubre.

2) Para que la actividad tenga lugar, se requiere un número mínimo de 8 alumnos y máximo de 15.
3) Después de la inscripción, y una vez formados los grupos, recibirán la información correspondiente para cumplimentar los datos del pago.

Más información: www.docedebate.org     Teléfonos de contacto: 616 20 79 22 | 687 61 40 51

ENLACE para inscripción en la actividad (escoger el día de preferencia rellenando la casilla de observaciones):

Más información: www.docedebate.com
Teléfonos de contacto: 616 20 79 22 – 687 61 40 51