quienes-somos-bousono-opt2

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Instituto (AMPA) tiene entre sus finalidades la asistencia a los padres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos,
la colaboración en las actividades educativas y la promoción de la participación en la gestión del Centro y en el Consejo Escolar.

El AMPA está formado por madres y padres voluntarios que son quienes nos representan y organizan las distintas actividades, talleres y demás actividades.

Estos voluntarios son la Junta Directiva compuesta por:

• PRESIDENTE:
• VICEPRESIDENTE:
• SECRETARIO
• TESORERO:
• VOCALES:

Informaros que la Asociación ha financiado los premios del concurso literario, ha subvencionado a sus afiliados en varias excursiones realizadas durante el curso y, como todos los años, ha gestionado y financiado la foto de fin de curso de los estudiantes de 2º de bachillerato y la de 4º ESO, tanto a los afiliados como a los que no lo están.

Como novedad este año, también se ha financiado el concurso fotográfico.

Así mismo ha promovido y participado en la realización de la actividad de inglés extraescolar, taller de creatividad y pintura, club de debate, teatro  y actividades deportivas. Este año se incluyó por primera vez la actividad de Danzas Urbanas.

También se mantienen reuniones periódicas con otras AMPAS.

La afiliación es voluntaria y familiar, independientemente del número de hijos matriculados en el Centro.

La cuota de afiliación es de 25 € por familia y curso escolar.

Para poder beneficiarse del descuento de 10€ por alumno en el pago de la matrícula, la cuota de afiliación al AMPA, 25€ por familia (independientemente del número de hijos matriculados en el Centro), se debe hacer efectiva mediante ingreso al mismo tiempo que el pago de la matrícula (para facilitar dichos ingresos las dos cuentas, a nombre del Instituto y del AMPA, están abiertas en la misma sucursal de Bankia, nº 2488, Avda. de España, nº 26, Majadahonda).

CUENTA DEL AMPA: está abierta a nombre de “A.M.P.A. IES Carlos Bousoño” con el nº IBAN  ES34  2038  2488  1660 0019 0082 y en el ingreso hay que indicar el nombre del/los alumno/s.

La Asociación celebra dos Asambleas a lo largo del curso. Informamos también de nuestras actividades a través de correo electrónico.
Cualquier consulta o sugerencia la podéis hacer llegar por este medio: ampabousono@gmail.com.
Además, en la página web del Instituto http://www.iescarlosbousono.com encontraréis un apartado dedicado al AMPA.

Además de pagar la cuota de socios, vuestra colaboración puede variar en función del tiempo que tengáis/queráis dedicar a la Asociación:

• Podéis colaborar esporádicamente, por ejemplo, ayudando en la organización de las diferentes actividades que organizamos.
  • Podéis colaborar regularmente con alguna de las vocalías o haceros cargo de alguna de ellas cuando se renueven los responsables.
  • También podéis presentaros como candidatos cuando haya que renovar los cargos directivos.

Para más información e inscribirse en las actividades extraescolares del AMPA (Taller de Pintura y Creatividad, Club de Debate, Danzas Urbanas, Teatro, Gopad: actividades deportivas y NECOM: inglés), cuando finalice el proceso de matriculación online, deberéis hacer clic en el botón “EXTRAESCOLARES AMPA” que aparece al lado del nombre del alumno matriculado.