quienes-somos-bousono-opt2

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Instituto (AMPA) tiene entre sus finalidades la asistencia a los padres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos,
la colaboración en las actividades educativas y la promoción de la participación en la gestión del Centro y en el Consejo Escolar.

El AMPA está formado por madres y padres voluntarios que son quienes nos representan y organizan las distintas actividades, talleres y demás actividades.

Estos voluntarios son la Junta Directiva compuesta por:

• PRESIDENTE:
• VICEPRESIDENTE:
• SECRETARIO
• TESORERO:
• VOCALES:

Os animamos a aunar fuerzas por el bien de la educación de nuestros hijos participando en el AMPA del instituto, haciéndoos soci@s y/o colaborando.

ALGUNAS DE LAS ACCIONES QUE REALIZA EL AMPA:

• Gestiones con el ayuntamiento solicitando recursos para el IES y los jóvenes.
  • Coordinación y colaboración con las AMPA del resto de los institutos de Majadahonda.
  • Reuniones de coordinación con el Equipo directivo del centro.
  • Participación en eventos del centro.
  • Gestión y colaboración en talleres para familias y para el alumnado.
  • Aportación económica  para premios en diferentes certámenes o concursos que realiza el IES.
  • Financiación de la orla de bachillerato.
  • Colaboración en el catering de la fiesta de graduación de bachillerato.
  • Donación al IES de una aportación económica para ayuda al alumnado que lo necesite en material, pago de salidas, etc.
  • Disposición de ayudas de todo tipo en función de las demandas del IES

BENEFICIOS QUE APORTA SER SOCI@:

• Descuento en las actividades extraescolares que gestiona y organiza el AMPA.
  • Descuentos en algunos comercios de Majadahonda como la librería JJ.
  • Actividades gratuitas o con descuento en talleres para familias.
  • Todos los beneficios extensivos a todo el centro que solo se pueden realizar gracias a las cuotas de tod@s l@s soci@s.

Este curso la Asociación ha financiado los premios del concurso literario, Con cuatro primeros premios de 60 euros cada uno y cuatro segundos de 30 euros cada uno, ha subvencionado a sus afiliados en varias excursiones realizadas durante el curso y como todos los años, ha gestionado y financiado el pack de fotos (orla y fotos individuales) de fin de curso de los estudiantes de 2º de bachillerato, tanto a los afiliados como a los que no lo están, además de aportar botellas de agua en la graduación para padres y familiares.

Así mismo ha promovido y participado en la realización de la actividad de inglés extraescolar, taller de creatividad y pintura, club de debate, danzas urbanas, teatro  y actividades deportivas.

Este curso 2023-2024 esperamos obtener una mayor participación al menos con sugerencias.

También se mantienen reuniones periódicas con otras AMPAS.

¿CÓMO AFILIARSE?

La afiliación es voluntaria y familiar, independientemente del número de hijos matriculados en el Centro y supone una cuota de 25 € por familia y curso escolar.

1. Realizar el ingreso a la cuenta ES81 2100 6251 5113 0060 4808 anotando en el concepto NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMN@
  2. Rellenar el formulario (descargar haciendo click aquí) y enviarlo, junto al justificante de pago, a la dirección del AMPA  ampabousono@gmail.com

IMPORTANTE: AUNQUE SE HAYA SIDO SOCIO EL AÑO ANTERIOR, HAY QUE VOLVER A REALIZAR LA INSCRIPCIÓN Y EL PAGO DE LA CUOTA DE 25 € por familia

CUENTA DEL AMPA: está abierta a nombre de “A.M.P.A. IES Carlos Bousoño” en Caixabank con el nº IBAN ES81 2100 6251 5113 0060 4808 y en el ingreso hay que indicar el nombre del alumno/a o los alumnos/as.

Informamos también de nuestras actividades a través de correo electrónico.

Cualquier consulta o sugerencia nos la podéis hacer llegar por este medio: ampabousono@gmail.com.

Además de pagar la cuota de socios, vuestra colaboración puede variar en función del tiempo que tengáis/queráis dedicar a la Asociación:

• Podéis colaborar esporádicamente, por ejemplo, ayudando en la organización de las diferentes actividades que organizamos.
  • Podéis colaborar regularmente con alguna de las vocalías o haceros cargo de alguna de ellas cuando se renueven los responsables.
  • También podéis presentaros como candidatos cuando haya que renovar los cargos directivos.

Para más información sobre las actividades extraescolares del AMPA (Taller de Pintura y Creatividad, Club de Debate, Danzas Urbanas, Teatro, Gopad: actividades deportivas, NECOM: inglés, etc.), deberéis hacer clic en el botón “ACTIVIDADES” del menú.

Estará abierta la solicitud de plazas en cuando finalice el proceso de matriculación online.