Club de Debate

ampa-bousono-debate-opt-rc2

El objetivo del club es conseguir que los alumnos mejoren su capacidad comunicativa verbal y no verbal.

La Asociación DOCE es una escuela de oratoria pionera nacida en la Universidad Carlos III de Madrid, compuesta por jóvenes estudiantes con experiencia en debate que quieren transmitir sus conocimientos.

Los alumnos aprenderán técnicas de oratoria y debate de forma semanal con juegos y ejercicios prácticos y desarrollarán las siguientes habilidades:

– Articular discursos, argumentar y ordenar ideas y convencer al público

– Mejorar su fluidez en la expresión del pensamiento

– Los secretos de la comunicación no verbal

– Comunicación eficaz, el papel de la pausa y los silencios, superar el miedo escénico

->Todo ello en español con opción de generar grupo en inglés.

También es una herramienta muy valiosa para transmitir valores como el entendimiento, el respeto a la opinión divergente y el trabajo en equipo.

Cada trimestre se remitirá a las familias un informe con los avances conseguidos y, al final del curso, el alumno participará en el torneo de primavera que DOCE realiza con la UNED.

El Club de Debate: Comunicación y Oratoria es además una actividad divertida que, por un lado, dará la oportunidad de expresarse y debatir a aquellos que les guste hablar y, por otra parte, también ayudará a vencer sus temores y a superar la timidez a aquellos que tengan miedo escénico.)
Todos los y las integrantes de nuestro equipo apostamos por una educación basada en:
• La reflexión y el espíritu crítico.
• El desarrollo de las habilidades comunicativas e interpersonales.
• La construcción de un discurso propio.

A través del desarrollo de estas aptitudes, reforzamos la autoestima de nuestros alumnos y alumnas.

HORARIOS
La actividad será 1 día a la semana:

– Jueves de 15:30 a 16:30 horas.

Grupos de entre 5 mínimo y máximo 12 alumnos de 1º y 2º ESO y 3º y 4º ESO

PRECIO
• La cuota mensual de la actividades es de 20€ al mes para los SOCIOS DEL AMPA.
• La cuota mensual para los NO SOCIOS es de 30€. Si no son del AMPA pagarán por tanto 10 euros más al mes.
(Recordar que la cuota anual de socio del AMPA es de 25 € por familia y curso escolar, con lo cual resulta más económico a lo largo del curso estar afiliados al AMPA.)
• Además, hay un único pago anual de 3,50€ por el seguro obligatorio de accidentes que se paga el primer mes de clase.
La facturación será mensual, mediante domiciliación bancaria/ingreso en cuenta.

1) Las sesiones comienzan la primera semana de octubre.

2) Para que la actividad tenga lugar, se requiere un número mínimo de 5 alumnos y máximo de 12.
3) Después de la inscripción, y una vez formados los grupos, recibirán la información correspondiente para cumplimentar los datos del pago.

ENLACE para inscripción en la actividad:

Más información: www.docedebate.org
Teléfonos de contacto: 676653305 – 648130686JUEVES

REUNIÓN PRESENCIAL EN EL IES CARLOS BOUSOÑO EL 26 DE SEPTIEMBRE A LAS 19.00 HORAS